Con las alas rotas

Agencia Reforma | 00:07 hrs.



Culiacá, Sinaloa— México acarició el segundo bicampeonato de su historia en la Serie del Caribe, pero el pitcheo de Puerto Rico lo impidió.
Adalberto Flores, Andrés Santiago y Miguel Mejía se combinaron para lanzar una joya de cuatro imparables para que los Criollos de Caguas (3-3) blanquearan anoche 1-0 a los Águilas de Mexicali (4-2) y se coronaran campeones del Clásico Caribeño por primera vez en 17 años ante más de 20 aficionados en el Nuevo Estadio Tomateros.
La Liga de Beisbol Roberto Clemente consiguió el primer título para los boricuas desde Santo Domingo 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce, dirigidos por Mako Oliveras, se alzaron con la corona con récord invicto (6-0).
Después de un duelo de serpentineros que duró nueve entradas, Yadiel Rivera comenzó el décimo capítulo con un doblete sobre el cerrador tricolor, Jake Sánchez, quien se llevó la derrota. Jesmuel Valentín tocó de sacrificio y, acto seguido, Jonathan Morales elevó al jardín central para impulsar la carrera de la victoria.
Sánchez, líder de la Liga Mexicana del Pacífico con 21 rescates, sólo permitió una carrera limpia durante el rol regular, y había estado intocable, con dos salvamentos, en la "Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".
La mejor oportunidad del conjunto emplumado se presentó en el octavo episodio, cuando colocaron corredores en primera y segunda base con un out.
Después de un ponche a Yordanys Linares, Ramón Ríos pegó una rola por las paradas cortas, que pifió Yadiel Rivera, pero Luis Juárez, que corría a la antesala, fue puesto fuera de combate, al rodear la base hacia el pentágono.
El abridor de los Águilas, Héctor Velázquez, toleró cinco hits y ponchó a cuatro en seis rollos, pero salió sin decisión. Tyler Alexander lanzó dos actos con un hit y tres ponches, y Oliver Pérez retiró un episodio sin novedad.
Su contraparte, Flores, aceptó un indiscutible en seis innings. Santiago tiró dos entradas y Mejía terminó la gema de pitcheo con dos capítulos en blanco.
"Yo jugué cinco años en México. Que los fanáticos te aplaudan después de una derrota 1-0 contra su equipo, es algo de admirar, yo creo que en ninguno de los otros países pasaría eso, estarían abucheando. Mis respetos al equipo, a Culiacán y la fanaticada en México", declaró el mánager de Puerto Rico, Luis Matos.

 


Tambien te puede interesar