Arrebata México la victoria a boricuas

Agencias | 00:05 hrs.



 

Culiacán, Sinaloa— Un rallie de tres carreras en la parte baja de la fatídica séptima entrada, cuando se encontraban abajo en el marcador, le dio a las Águilas de Mexicali y a México su primera victoria en el arranque de la Serie del Caribe 2017.

Con el triunfo el representativo azteca hizo valer su condición de local ante un pletórico estadio de Culiacán, sede del evento caribeño. Hoy por la tarde, a las 7:00 p.m. (tiempo de Ciudad Juárez), México se medirá ante el conjunto de República Dominicana, que ayer a primera hora cayó derrotado ante Cuba por 4-0.

Héctor Daniel Rodríguez fue el pitcher abridor por Mexico, en tanto que por los boricuas inició las acciones Oralndo Román. El primero lanzó seis entradas completas, con sólo un imparable, por cinco de su rival innings de su rival con igual número de hits, lo que terminó por ser un buen duelo de pitchers inicialistas.

Al quedar el juego en manos de los relevistas, Puerto Rico le puso números a la pizarra en la apertura del séptimo rollo gracias a un cuadrangular solitario de David Vidal, a pitcheo de Derrick Loop.

Pero el conjunto azteca volvió rápido a la pelea y en el cierre de ese mismo inning empataron primero con un rodado del emergente Jesús Castillo, que impulsó desde tercera base la carrera de Ronnier Mustelier.

La cosa no paró ahí, porque con Castillo a bordo, Chris Roberson le pegó cuadrangular al lanzador Juan Carlos Romero.

Puerto Rico se acercó con una gracias a otro cuadrangular de Iván de Jesús, esta vez frente a Sergio Romo, pero Youneski Betancourt cerró el marcador con 4-2 con otro vuela cercas en el cierre de la ocho.

 


Tambien te puede interesar