Panamá va a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

AP

Associated Press | 19:52 hrs.



South Williamsport, Pennsylvania— Esmith Pineda disparó un jonrón de tres carreras para tomar ventaja en la quinta entrada y Panamá derrotó el miércoles 3-2 a Corea del Sur para asegurar un boleto en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Tomás Sarmiento y Carlos González recibieron bases por bolas antes del batazo de Pineda a lo profundo de jardín central que le dio al equipo de Aguadulce una ventaja de 3-2.

Seum Kwon abrió la parte alta del sexto inning embasándose con toque. Fue el primer hit de Corea del Sur. Avanzó a la intermedia en pasbol y se colocó en la tercera con wild pitch y dos outs en la pizarra, pero Youbin Choi fue dominado con roletazo a las paradas cortas.

Fue la primera derrota para un equipo de Corea del Sur en 14 encuentros en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El conjunto de Seúl se medirá el jueves a México en el encuentro de eliminación.

Corea del Sur anotó dos carreras en la cuarta entrada sin conectar de hit. Jungtaek Ru recibió pasaporte para iniciar el inning y tomó la intermedia en una distracción del receptor panameño. Anotó en error de disparo a la inicial y el elevado de sacrificio de Choi remolcó a Kwon para poner la pizarra 2-0.


Tambien te puede interesar