Mata Japón el sueño azteca en Williamsport

Agencias | 17:43 hrs.



México cayó 1-0 ante Japón en extrainnings en la Final Internacional, y fue eliminado de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

En un duelo que se fue hasta siete entradas (se juega a seis innings), los japoneses encontraron la forma de imponerse por sexta vez consecutiva a los mexicanos.

Koki Jo fue el héroe de los nipones al impulsar la única carrera del partido con un roletazo dentro del cuadro, pero que le permitió timbrar a Yugo Aoki desde la tercera, pues estaban las bases llenas con solamente un out. 

El abridor de los mexicanos, Armando Verdugo, llegó a la séptima entrada lanzando sin hit ni carrera, pero en ese inning los nipones le rompieron la magia y también le sacaron el partido.

México tuvo oportunidades de anotar, pero nunca llegó el batazo oportuno. 

En el segundo episodio, con dos en base, Ernesto Ríos fue ponchado para el tercer out por Kabo Kikuchi. 

En la quinta entrada. Daniel Zaragoza abrió con doblete. El corredor emergente Jordan Solorio avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Alberto Bustos, sin embargo Damián García y Derik López fueron ponchados. 

La Final del Grupo de Estados Unidos se efectuará este sábado a las 14:30 horas en el Estadio Howard Lamade, entre la Liga Lewisberry, de Estados Unidos y la Liga de Pearland, Texas. 

Mexicali jugará este domingo por el tercer puesto del certamen contra el perdedor del grupo estadounidense.


Tambien te puede interesar