Firma San Francisco a lanzador mexicano

Agencias | 10:12 hrs.



Mazatlán— Los Leones vieron cristalizado su intenso trabajo, al concretar hoy la firma del lanzador yucateco, Luis ‘El Espagueti’ Montero Gómez, quien fue adquirido por la organización de los Gigantes de San Francisco.

El joven es producto neto surgido de la organización melenuda; interesó a la escuadra ligamayorista luego de mostrar su talento en el showcase que organizó la Academia del Pacífico el viernes pasado.

Ya hacía cerca de seis años que la organización de la Bahía no firmaba a un mexicano, hasta que finalmente hoy se concretó la negociación del yucateco, Luis Montero Gómez, quien de inmediato plasmó su rúbrica en el documento notariado, con lo que se hace el traspaso formal del pelotero a los Gigantes de San Francisco.

"El muchacho cumplió con los parámetros que pide nuestra organización; primero fue la velocidad de 88 millas que desarrolla, además de su buena estatura", dijo Luis Alberto Peña, scout de San Francisco.

Peña agregó que con la firma del pitcher yucateco, le da más confianza de seguir trabajando en busca de llevar jugadores mexicanos a la organización.

Fue Raúl Ortega, el scout que lo firmó para Leones de Yucatán, trabajó fuerte con él y luego lo envió a la Academia del Pacífico, en donde se convirtió en un real prospecto de Grandes Ligas.

"Estoy feliz por esta firma; ahora me pondré a trabajar fuerte para llegar pronto y debutar en Grandes Ligas", explicó Montero.

En la firma estuvo presente el Ing. Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Luis Alberto Peña, buscador de Gigantes de San Francisco, los papás de Luis Montero, Alma Dalila Gómez y Luis del mismo apellido, así como Abraham Valdés, coordinador de la Academia del Pacífico, entre otros.

El lanzador reportará a República Dominicana a la Liga de Novatos, antes de hacerse los exámenes rutinarios que le practican a todo pelotero que llega a la organización.

 

Ficha técnica

Nombre: Luis Montero Gómez

Posición: Lanzador Derecho

Edad: 19 años

Lugar de origen: Umán, Yucatán

Organización que lo firmó: Gigantes de San Francisco

 

Con información de Leones de Yucatán 


Tambien te puede interesar