Logran Acereros de Monclova la victoria 20

Agencias | 09:42 hrs.



Monclova, Coah.- Con un rally de tres carreras en el quinto episodio, los Acereros de Monclova remontaron un marcador adverso para vencer por pizarra de 5-4 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego de la serie.

El Coloso del Norte recibió una entrada de más de 8 mil espectadores que apreciaron la remontada de la Furia Azul sobre la novena regiomontana para mantenerse en lo más alto del standing norteño con récord de 20 ganados y 7 derrotas, continuando como los superlíderes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Robert Carson (3-1, 5.47 ERA) se llevó la victoria en el duelo monticular tras lanzar por espacio de 5.1 innings, permitiendo siete imparables que trajeron dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a cinco rivales.

La derrota fue para el abridor Javier Solano (3-1, 3.13 ERA) que recibió cuatro hits, el mismo número de anotaciones, regaló una base por bolas y abanicó a tres rivales.

José Amador inauguró la pizarra con su octavo cuadrangular de la temporada, mandando la pelota fuera del estadio con un batazo panorámico por todo el jardín izquierdo. Con el vuelacercas conseguido, el 'Chapo' se mantiene como sublíder entre los cañoneros de la liga.

Sultanes tomó la ventaja momentánea con un home run de dos carreras por parte de Alex Valdez en la parte alta de la tercera entrada para poner el 2-1 parcial en favor de los visitantes.

Acereros vino de atrás para fabricar un rally de tres carreras en el quinto rollo, las cuales llegaron con un wild pitch de Javier Solano y un par de imparables productores por parte de Alberto Querales y Antonio Lamas.

Amadeo Zazueta agregó una rayita más para los locales con un hit al jardín derecho, el cual le permitió llegar hasta tierra prometida a Querales desde la intermedia con el 5-2 parcial.

Juan Ramón Noriega, Manuel Chávez y Fabián Williamson realizaron buenos relevos para mantener la ventaja de la Tropa de Acero, mientras que Arcenio León se agenció su doceavo salvamento de la campaña tras frenar a la ofensiva de los 'Fantasmas Grises' que le anotaron dos carreras en el noveno capítulo.

José Cisnero, Kenett Sigman y Uriel Pérez terminaron la labor monticular del conjunto dirigido por Félix Fermín. 

Para el segundo juego de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con el obregonense Héctor Velázquez (1-0, 3.38 ERA) en el centro del diamante, mientras que los Sultanes de Monterrey lo harán con Alfredo Aceves (2-1, 2.93) para buscar emparejar las acciones en el Coloso del Norte.


Tambien te puede interesar