Caen Diablos ante Saltillo en primero de la serie

Agencias | 09:39 hrs.



Saltillo, Coahuila.- El "Tiburón Negro" de Venezuela, Edgmer Escalona tuvo los argumentos suficientes en 5.2 entradas, par de carreras y 6 ponches para permitir a Saraperos derrotar 4-2 a Diablos Rojos del México en el inicio de esta serie norteña.

 

El abridor de la nave saltillense tuvo el respaldo de su equipo con 4 carreras, suficientes para el triunfo, gracias a par de producidas de Mario Lisson, una más de Justin Greene y una de Jon del Campo.

 

Destacar el trabajo del bullpen sarape, que apagó la rebelión roja en la sexta con César Carrillo colgando el tercio para sellar la entrada; después Edwin Salas con una entrada en riguroso orden en la fatídica; el zurdo Carlos Zúñiga con un out valioso de la octava, lo mismo que Rudy González que encontraron casa llena y evitaron junto con Francisco Cruceta daño en el octavo rollo.

 

El cerrador de los Saraperos se apuntó el rescate tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir sobresaltos a los Diablos y sellar la victoria.

 

El equipo de Saltillo le dio forma al triunfo desde la primera entrada, Rolando Acosta sacudió a Marco Duarte con doblete y con batazo similar de Jon del Campoo timbró la de la quiniela, enseguida llegó Luis Borges con hit al derecho para enviar al pentágono a Del Campo con la segunda raya.

 

Mientras en la loma de las responsabilidades, Edgmer Escalona colgaba el cero en la primera con ponche a Sandy Madera; en el segundo rollo hizo lo mismo con cuatro bateadores.

 

En la tercera entrada retiró en riguroso orden a los pingos, incluido ponches a José Augusto Figueroa y a Ramón Urías, para motivar a sus compañeros que sumaran la tercera carrera, Marquez Smith abrió con sencillo, se robó la segunda base y timbró con doblete de Christian Zazueta.

 

Escalona mantenía en silencia a los Diablos en la cuarta entrada otra vez en riguroso orden con ponche a Leo Heras; en el quinto rollo a pesar de recibir hits de Juan Carlos Gamboa y Yousamot Cota, pasó con la velocidad de su recta de 95 millas a José Augusto Figueroa para mantener la blanqueada.

 

Los escarlatas se quitaron la blanqueada hasta el sexto capítulo, Ramón Urías con doble, avanzó a tercera con balk y anotó con sencillo de Sandy Madera, que anotó con rola dentro del cuadro de Eliezer Alfonzo, pero llegó el zurdo César Carrillo para domina a Juan Carlos Gamboa para detener el ataque.

 

Sus compañeros contestaron con la cuarta carrera ante el relevo de Nathanael Santiago, Jon del Campo recibe base, Jonathan Aceves es golpeado y Justin Greene llena las bases con pasaporte para que llegara Luis Borges con fly profundo al derecho para remolcar la última carrera del juego.

 

Pues el bullpen hizo un trabajo efectivo, Edwin "Satanás" Salas se encargó de la fatídica con par de ponches a Carlos Figueroa y a José Augusto Figueroa, para salir con banderas desplegadas.

 


Tambien te puede interesar