Como en casa

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez | 09:16 hrs.



Su amigo y compañero de profesión, Franchy Cordero, le dijo que en El Paso se iba a sentir como en casa, y bastaron dos días en la frontera para que el dominicano Franmil Reyes se diera cuenta de que le dijeron la verdad.

“Franchy Cordero es un amigo que tuvimos contrato con San Diego el mismo día, me comentó mucho que la fanaticada de aquí es super buena, siempre apoyando al equipo y la ciudad es muy bonita, muchas personas que hablan español. Me dijo que me iba a sentir como en casa y, tengo dos días aquí, y hasta ahora si ha sucedido así”, declaró Reyes, que es uno de las caras nuevas en el roster de los Chihuahuas, que esta noche inician la temporada 2018 como visitantes ante los 51s de Las Vegas.

Reyes, de 22 años de edad y que se desempeña como jardinero derecho, recordó que fue en su natal República Dominicana, a los 16 años de edad, cuando firmó un contrato con los Padres de San Diego.

La experiencia, que califica de ‘muy bonita’, lo marcó tanto que seis años después aún recuerda la fecha exacta, el 1 de noviembre del 2011.

“A mis 16 años tuve un contrato con San Diego Padres, allá en República Dominicana, el 1 de noviembre de 2011, una experiencia muy bonita. Mi primer año, 2012, jugué en la Dominican Summer League, luego en 2013 vine a Estados Unidos por primera vez, jugué en Arizona”.

“En el 2014 estuve en Clase A Media, dos años, 2014 y 2015. En el 2016 jugué en California, en la California Legue y el año pasado jugué en la Texas League, que es la Doble-A, y aquí estoy”.

-¿Cómo te sientes de estar en El Paso?

“Muy contento y agradecido por la oportunidad que me ha dado San Diego Padres”.

-¿Qué vas a aportar a los Chihuahuas?

“Bueno, hacer lo que el juego me pida que haga, y algo que tenemos todos es ganar, ayudar al equipo a ganar en lo que sea”.

El año pasado con San Antonio Missions, Reyes tuvo 507 turnos al bat en 135 partidos y terminó con un promedio de bateo de .258, luego de conectar 131 imparables, incluidos 25 batazos de vuelta entera.

Conózcalo

*Nombre: Franmil Federico Reyes

*Edad: 22 (Julio 7, 1995)

*Lugar de nac.: Palenque, República Dominicana

*Batea/Lanza: D/D

*Estatura: 1.95 m, 6’5

*Peso: 109 kg, 240 lb


Tambien te puede interesar