Es tiempo de Playoffs

Sergio Duarte
El Diario de Juárez | 14:26 hrs.



Con la escuadra de la Liga Villahermosa como sexto y último clasificado gracias a su victoria sobre Piratas por pizarra de tres rayitas contra dos en un dramático juego, ayer por la tarde, es tiempo de jugar playoffs en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”.

A series a ganar dos de tres juegos, los duelos para la semana próxima son: Brujos, líder del Grupo A frente a Overs, tercero del B; Búhos de Villa Ahumada, puntero en el sector B, contra Liga Villahermosa, tercero del A, y Aledanes versus La Tribu, en una batalla entre ocupantes del segundo lugar en su respectivo pelotón.

Liebres ITCJ y Piratas, dijeron adiós a la justa.

En el juego por el todo o nada, el pitcher Isaías Ávalos apeló a su gran experiencia, lanzó toda la ruta, espació cinco imparables y se apuntó el triunfo sobre los bucaneros.

La Liga Villahermosa no perdió tiempo y en la misma primera entrada timbró la rayita de la quiniela frente los lanzamientos del abridor y derrotado Sergio González, quien fue relevado por Eduardo Molina.

González dio base por bolas a Brian Llanas, dominó con elevados al jardín izquierdo y al short stop al mundialista Kevin García y a Eduardo Aguirre, pero permitió hit de Diego Sigala al derecho.

Con hombres en las esquinas, el catcher Alex Cedillo cometió pasbol y Llanas llegó a la registradora con la carrera de la quiniela.

En el quinto rollo, Villahermosa agregó otra rayita al pizarrón en los spikes de Kothan Fernández en un infield hit productor de García.

Los bucaneros recortaron su desventaja a una anotación gracias a un imparable de Eduardo Tovar al jardín izquierdo que mandó a la goma a Armando Tovar, en el sexto capítulo.

Villahermosa amarró la victoria en la octava entrada con sencillo al derecho de Carlos Muñoz, error en el fildeo del jardinero y anotación de un corredor emergente para el 3-1.

En el noveno inning, los Piratas volvieron a timbrar y, con fly de sacrificio al izquierdo, Fernando Arciniega remolcó a José Antonio Villegas que movió el score, 3-2.

Jorge Rodríguez conectó imparable y Germán Ponce, el verdugo de los Brujos la semana anterior, conectó sólido batazo al izquierdo, el jardinero atrapó la esférica y el juego terminó.

García y Muñoz, ambos de 4-2 y Sigala, de 3-2, fueron los mejores bats por el cuadro ganador, en tanto, Ponce bateó de 4-2 por los eliminados bucaneros.

En el campo del ‘Tec de Juárez’, Overs apalearon 13 a 11 a las Liebres ITCJ con victoria a la cuenta del relevista Miguel Ríos y revés para Erick Hernández.

Alberto Guevara dio de 4-2, bateó jonrón e impulsó tres carreras y su coequipero Pedro Domínguez se fue de 6-4 con cuatro remolcadas y un cuadrangular.

Por las Liebres, Pedro Gamiz dio un par de imparables en cuatro turnos.

En el juego matutino celebrado en el Estadio Carta Blanca, por segundo domingo consecutivo, los Brujos se quedaron tendidos en el terreno, ahora por Aledanes, quienes anotaron un par de rayitas en el cierre del noveno episodio y ganaron el cerrado juego, 2-1.

Imparable de Ángel Perales mandó al pentágono a Luis García con la rayita de la victoria para Aledanes.

Efraín Contreras, prospecto de Padres de San Diego, fue el ganador en calidad de relevista y Yovani Mundo cargó con la derrota.

SERIES DE PLAYOFFS

Sábado 7 y domingo 8 abril - A ganar dos de tres juegos

(1A) Brujos vs Overs (3B)

(1B) Búhos V. Ahumada  vs   L. Villahermosa (3A)

(2A) Aledanes vs La Tribu (2B)


Tambien te puede interesar