Resisten

Sergio Duarte
El Diario de Juárez | 14:19 hrs.



La Tribu Little Caesars que en la parte alta de la sexta entrada blanqueaba 5-0 a Overs con el guanajuatense Servando López como abridor, perdió la ventaja, remontó y logró ayer una apretada victoria por pizarra de siete careras a seis en la primera fecha de la fase de grupos, en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”.

Los indígenas atacaron en el mismo primer episodio a Joel Rodríguez con doble productor de Ricardo Flores, quien mandó a la goma a Eduardo Salas.

Flores produjo la segunda rayita en los spikes de Jorge Padilla con otro extrabase, en el tercer capítulo.

El cuadro blanco y naranja timbró la tercera carrera con Flores luego de un error del camarero que no asistió al tiro del catcher en un intento de robo de Jorge Lozoya.

Imparable de Enrique Varela remolcó a Lozoya y marcó la salida del partido del abridor Rodríguez.

En el cierre de la quinta entrada, Yael González dio triple y anotó en wild pitch del lanzador de Overs, quienes se acercaron cinco a tres, llenaron la casa en el octavo rollo, timbraron tres rayitas y le dieron la vuelta al partido, seis a cinco.

La Tribu reaccionó, hizo un par de carreras en la parte baja del mismo capítulo y, al final, se quedó con la victoria.

Alfredo Reyes fue el pitcher ganador y la derrota correspondió a Alberto Duarte, ambos en labor de relevo.

En el juego matutino del Grupo A, celebrado en el inmueble de Avenida Reforma y Sanders, Germán Ponce conectó jonrón en el cierre del noveno inning con Cristian Tovar en los senderos, los Piratas dejaron tendidos en el terreno y terminaron con el invicto de los Brujos, seis carreras a cinco.

A tres outs del triunfo, con la ventaja para los hechiceros 5-4 en la pizarra, Ponce conectó una línea por el jardín izquierdo a un lanzamiento del relevista Antonio Miranda y los filibusteros se alzaron con la victoria.

El éxito fue para Adrián Macías y Miranda cargó con el revés.

Por los Brujos inició el zurdo Álvaro Sandoval, quien tiró cinco entradas en las que aceptó cuatro hits, admitió sólo una rayita y recetó cinco ponches.

Francisco Yáñez lanzó la sexta entrada y Esaúl Ávila la séptima en el que concedió cuatro bases por bolas y dio un golpe.

El clasificado Luis Fernando Miranda vino al relevo y con cuatro chocolates aplacó a los bucaneros en el séptimo y octavo episodio, pero vino el batazo de Ponce que definió el juego.

Con un rallie de 10 anotaciones en la séptima entrada, los anfitriones Búhos de Villa Ahumada apabullaron por nocaut de 18 carreras a cero a las Liebres del ITCJ, en duelo del pelotón B.

Miguel González fue el pitcher ganador y Francisco Acosta, el derrotado.

En el Parque Jaime Canales Lira, los Aledanes vencieron 13 rayitas a cinco a la Liga Villahermosa con serpentina ganadora de Luis Carlos Moncayo y descalabro a la cuenta de Miguel Chavira, en otro choque del Grupo A.

STANDING

*1 Brujos    8-1-1

*2 Villa Ahumada    8-1-1

*3 Aledanes    7-3

*4 La Tribu    7-3

*5 Liga Villahermosa    5-5

*6 Overs    5-5

*7 Piratas    4-6

*8 Liebres ITCJ    2-8


Tambien te puede interesar