Continúa el hechizo

Sergio Duarte
El Diario de Juárez | 13:52 hrs.



Hundida por los errores, La Tribu Little Caesars (5-2) fue dejada ayer en el terreno por los Brujos (8-0), quienes aprovecharon los yerros de sus rivales, armaron un rallie de cuatro rayitas en el cierre de la novena entrada y sumaron su octava victoria al hilo en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, siete rayitas a seis.

En un juegazo disputado en el Estadio Carta Blanca que tuvo como abridores a Servando López y a Álvaro Sandoval, que correspondió a las expectativas, La Tribu se quedó a tres outs del triunfo.

En la parte alta del noveno rollo, Enrique Varela, quien en un mismo inning pasó de héroe a villano, botó la pelota del parque por el jardín derecho con Ricardo Flores en las bases, movió el score seis a tres, los aborígenes parecían amarrar el triunfo y quitarles el invicto a los Brujos.

Pero, en el cierre, los peloteros a cargo de Víctor ‘Teco’ Flores, quien vio el juego desde la tribuna por la expulsión del sábado anterior, cometieron errores que les costaron el doloroso revés.

Con el cuarto lleno de Brujos, Aarón Olivas rodó a la segunda base, Hugo Salas pifió, Alfredo Pasillas timbró y acercó a los hechiceros, 6-4.

El pitcher zurdo Juan Quiroz ponchó sin tirarle a Gerardo Balderrama y fue relevado por el mundialista universitario Alfredo Reyes.

Con un out, llegó el principio del fin para La Tribu.

Varela se coló en un rodado de rutina de Óscar Sigala, en la jugada, Rodolfo Soto y Arturo Olivas pisaron la registradora y empataron el vibrante y cardiaco choque.

Con el short stop Olivas en la antesala, César Cano sacó un batazo que Reyes no pudo detener para un hit de fuerza.

La esférica quedó en el cuadro, Olivas timbró la séptima carrera de los Brujos que les dio el éxito y son los únicos invictos en el torneo, hasta ahora.

Yovani Mundo fue el pitcher ganador y Quiroz, el derrotado, ambos como relevistas.

Con el bat, Balderrama bateó de 5-4, Sigala de 4-2 y Cano, dio de 5-2, con un par de impulsadas, por los ganadores.

Por La Tribu, Eduardo Salas se fue de 5-2 y Varela de 5-1, con un jonrón y dos rayitas remolcadas.

En Villa Ahumada, los anfitriones Búhos (6-1) asumieron el subliderato del torneo gracias a un nocaut en siete entradas sobre los ahora sotaneros Pinturas Premier (1-7), por pizarra de 12 carreras a dos.

Pascual Campos fue el pitcher ganador y Adrián García conectó jonrón por los pupilos de Manuel ‘Tostón’ Soto.

STANDING

-1 Brujos    8-0

-2 Villa Ahumada    6-1*

-3 La Tribu    5-2*

-4 Overs    4-2**

-5 Liga Villahermosa    4-3*

-6 Aledanes    3-3**

-7 Liebres ITCJ    1-5**

-8 Liga Jilotepec    1-5**

-9 Piratas    1-6*  

-10 Pinturas Premier    1-7

*Equipos con un juego pendiente

**Equipos con dos juegos pendientes


Tambien te puede interesar