Batalla de poder

Sergio Duarte
El Diario de Juárez | 14:08 hrs.



Diego Ramírez, infielder de la novena de Villa Ahumada y el pitcher zurdo Aarón Aguilar, de los líderes invictos Brujos, lideran los departamentos de porcentaje de bateo y juegos ganados, en el torneo regional de beisbol de la Zona Uno “Héctor ‘Bomba’ Pérez”.

Celebradas cuatro fechas en la justa, Ramírez es hasta ahora el mejor bateador –mínimo 12 turnos al bat- con .727.

Diego, supera a César Cano, de Brujos; a Eduardo Salas, de La Tribu Little Caesars y, a Miguel Rodríguez, de Aledanes, quienes tienen porcentaje de .583.

En cuadrangulares, comparte el subliderato junto a su coequipero Jaime Gurrola, Yael González (La Tribu Little Caesars), Julio Méndez (Overs) y César Cano (Brujos), con dos palos de vuelta entera cada uno.          

Octavio Armenta, de Overs, es el número uno en jonrones con tres.

Ramírez, quien ha conectado ocho imparables en 13 apariciones en la caja de bateo es quien más hits tiene junto a Víctor González, de La Tribu Little Caesars.

Al lado de C. Cano, es segundo lugar en carreras producidas con ocho, sólo atrás de Armenta, quien dio un grand slam contra Brujos el domingo y llegó a nueve rayitas impulsadas.

En anotadas también es segundo puesto, el cual, comparte con Julio Méndez (Overs).

Yael González es el máximo anotador con ocho.

Diego puntea en OBP (Porcentaje de embasado) con .769 y en slugging (bases alcanzadas con hits) con 1.364.

En triples, Carlos Magallanes (Pinturas Premier), Edwin K. Fernández (Liga Villahermosa), Jorge Padilla (La Tribu), Edwin Ávila (Liga Villahermosa) y Gerardo Balderrama (Brujos), comparten el liderato en triples con uno cada uno.

Méndez, encabeza el torneo en hits dobles con tres y Marco Torres, de Pinturas Premier puntea en bases robadas con cuatro.

En pitcheo, Aguilar es colíder del regional en juegos ganados con dos, junto a Alfredo Reyes, de la Tribu Little Caesars y, en ponches, marcha en la punta con 17 chocolates.

Junto a Reyes, Aguilar tiene un WHIP (bases por bolas más hits por entrada lanzada), de 0.7, el mejor del regional.

En innings tirados es sublíder, al lado de Germán Catarino (Overs), con 10.0 episodios.

Yovani Mundo, también de Brujos es quien más entradas lanzadas tiene con 11.0.

Mundo es número uno en porcentaje de carreras limpias admitidas (ERA) con 0.00 en 11.0 innings y Aguilar le sigue con 0.00, pero con 10.0 entradas. En juegos salvados, Rubén Pérez (Pinturas Premier), Darío Gardea (Ahumada), Isaías Ávalos y Marco A. Rodríguez (Liga Villahermosa) tienen uno cada uno.


Tambien te puede interesar