Quedan definidas semis de la Liga Paso del Norte

Sergio Duarte
El Diario de Juárez | 09:27 hrs.



Brujos frente a Aledanes e Indios UACJ contra Rigal, son las semifinales del torneo de invierno de la Liga de Beisbol Paso del Norte, a celebrarse el próximo sábado nueve y domingo 10 del mes en curso.

Los Brujos, líderes en el standing en el rol regular, eliminaron en dos juegos de la primera fase de playoffs, a Pinturas Premier.

Con Emilio Varela en la lomita de los disparos y una sólida ofensiva, los hechiceros noquearon en siete entradas a los pintores, 10-0, en el primer duelo, el sábado.

Ayer por la mañana, en el Estadio Carta Blanca, los Brujos superaron 11-4 a sus rivales, con victoria para Antonio Miranda.

En otra serie que se definió en dos juegos, los Indios de la UACJ dejaron en el camino a los Piratas.

Los indígenas les pegaron primero a los bucaneros el sábado por la tarde, 7-6.

Fernando Ornelas fue el pitcher ganador y Daniel de la Fuente, prospecto de los Rojos de Cincinnati, cargó con el revés. Con el bat, Jorge Padilla dio de 3-2 y Edwin González, de 4-2, por la tribu. Por los bucaneros, Luis Rodríguez conectó de 2-2.

En el dominical matutino, los Indios derrotaron 4-1 a los filibusteros con serpentina ganadora de Alfredo Reyes y revés para Pablo González Jr.

Enrique Acosta y Antonio González batearon de 3-2 cada uno y Luis Márquez se fue de 2-2 por los derrotados.  La única serie que se fue a tres juegos fue el de Rigal y Aledanes, el equipo campeón del torneo de verano.

Éste, tomó la ventaja en el duelo sabatino, 5-4, con batazo definitivo de Manuel Berthaud, quien dio de 4-2 y pegó el imparable que dejó tendidos en el terreno a los peloteros de Rigal.

Germán Catarino se apuntó la victoria y Ever Villarreal sufrió el descalabro.

Por Rigal, Héctor Cano y Carlos Hernández, conectaron de 4-3.

En el segundo choque, ayer por la mañana, Rigal emparejó la batalla con pizarra de 6-3.

José Luis Téllez y Edgar Jiménez batearon de 4-2 cada uno y ‘Chino’ Cano dio un jonrón. Miguel González fue el lanzador ganador.

Con la serie igualada, Rigal avanzó a semis como número tres gracias a su triunfo por 4-3, con victoria para Emilio Guerrero y derrota a la cuenta de Luis Carlos Moncayo.

Adrián García conectó jonrón, en tanto, Jiménez y Hernández, batearon de 4-2 por los triunfadores.

De este modo, quedaron listas las semis y a pesar de su revés, Aledanes avanzó como mejor perdedor.

Semifinales

*Sábado nueve diciembre 14:00 horas

Estadio Carta Blanca

(1) Brujos vs Aledanes (4)

Campo ITCJ

(2) Indios UACJ vs Rigal (3)

 

*Domingo 10 diciembre

Segundo juego, a las 9:30 horas. En caso que haya necesidad de un tercero, éste iniciará 30 minutos después de finalizado el segundo


Tambien te puede interesar