Mantienen Brujos su paso ganador

Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:20 hrs.



Los Brujos tomaron ventaja ayer en las semifinales del torneo regional de beisbol “Francisco Javier ‘El Flaco’ González”, con triunfo a costa de Servigas por pizarra de 7-4, en una doble jornada celebrada en el Estadio ‘Juárez Vive’.

Aarón Aguilar ganó el duelo de zurdos a Francisco Meza, quien dejó el juego perdido tres carreras a cero y sufrió el descalabro, en tanto, Alexis Ruiz se acreditó el salvamento.

La escuadra gasera se acercó en la pizarra tres rayitas a dos, pero nunca empató a sus rivales.

A la ofensiva, los bats de los dos equipos tronaron fuerte en el partido, por lo que la batalla entre gaseros y hechiceros duró casi cuatro horas.

Entre ambos equipos conectaron un total de 27 imparables en el juego.

Por los ganadores, José Luis ‘Mono’ Téllez dio de 3-3 e impulsó dos anotaciones.

Alfredo Pasillas y Víctor Colmenero conectaron de 4-3 y, en el caso del antesalista bateó un par de dobles y remolcó dos rayitas.

Por Servigas, Iván Berumen bateó de 5-4, Alonso Catarino se fue de 4-3 con dos dobles y una empujada y Julio Méndez, de 3-2, con una remolcada.

En el juego que cerró la acción sabatina, ante un inesperado frío en la ciudad, el zurdo Álvaro Sandoval y el derecho Servando López se trenzaron en un muy buen duelo de pitcheo.

Un par de errores cometidos por La Tribu en la quinta entrada le abrió la puerta a Z Gas que timbró un par de rayitas.

Al cierre de la séptima entrada López dejó el partido luego que propinó dos pelotazos seguidos a bateadores de Z Gas.

Uno de ellos, a Ricardo Torres, quien se molestó con el guanajuatense, las bancas se vaciaron y el bateador fue expulsado del partido.

Al final la victoria correspondió a los gasero por pizarra de 6-1. La única carrera de la Tribu se la hicieron al relevista Lester Lugo.

Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno, informó que el pitcher ensenadense Juan Rodríguez Savín, quien viene de Saraperos de Saltillo, militó en Acereros de Monclova y pertenece a Ciudad Juárez, lanzará hoy con Brujos.

Cereceres Rosales indicó que después de un sorteo realizado entre las cuatro novenas semifinalistas, el serpentinero derecho tirará este domingo con los hechiceros frente a Servigas.

Los partidos dos de cada serie se jugarán a las 10:00 horas de manera simultánea.

En el Estadio Carta Blanca, Brujos enfrentarán a Servigas y, en el ‘Juárez Vive’, Z Gas irá contra La Tribu.

De ser necesario, habrá un tercero y definitivo en cada choque, a partir de las 14:00 horas.


Tambien te puede interesar