Escapa la corona a la Liga Villahermosa

Jesús Rodríguez / El Diario | 22:44 hrs.



Un cuadrangular solitario del mundialista Vidal Sotelo, en el cierre de la séptima entrada, dejó tendido en el terreno de juego al equipo de la Liga Villahermosa y entregó el campeonato a Linces de Guasave.

El conjunto sinaloense se proclamó monarca del  Torneo Nacional de Beisbol de la categoría 13-14 años, juvenil menor pesada, al derrotar 1-0 a la Liga Villahermosa de esta ciudad.

Fue un excelente duelo de pitcheo el que protagonizaron Alejandro Hipólito de Villahermosa y Vidal Sotelo de Guasave, y que llevaron al límite.

Hipólito fue el lanzador que recibió el estacazo de cuatro esquinas por parte de Sotelo, quien a su vez, en su labor monticular que extendió durante seis entradas y dos tercios, ponchó a 15 adversarios.

El zurdo de Guasave fue relevado en la apertura del séptimo inning, luego de completar sus 95 lanzamientos al plato. El cierre fue obra de Yair Parra, quien con un solo out se acreditó la victoria.

Durante la refriega, se dieron momentos apremiantes para ambos conjuntos, pero gracias a su respectiva defensiva mantuvieron el cero en la pizarra.

En la parte baja del cuarto rollo Linces pudo escribir la historia de la final con otra tinta, pero el segunda base del cuadro fronterizo, Axel Guerrero regaló una atrapada en los terrenos del jardín derecho que se llevó el aplauso y reconocimiento de los aficionados que se dieron cita en el Complejo Deportivo Cheramis.

La selección Villahermosa, de lo poco que generó a la ofensiva, lo hizo en la apertura del sexto capítulo, en el que la ansiedad le ganó al coach de primera base, quien festejó antes de tiempo.

Con Alejandro Hipólito en la primera colchoneta, tras recibir la base por bolas, se vino un batazo profundo de Yair Ramírez a la pradera central, la esférica llevaba etiqueta de cuadrangular.

Ramírez y el coach Renova ya festejaban, pero la pelota fue atrapada por el jardinero, quien dobló a primera base y dejó fuera a Hipólito, que no alcanzó a volver y la doble matanza se concretó, ante la incredulidad de cuerpo técnico y jugadores.

Con 13 argollas colgadas, se vino el cierre del séptimo episodio, parecía que los extrainnings serían parte de la final, pero Vidal Sotelo prendió la esférica con la potencia suficiente para ponerla del otro lado de la barda por todo el jardín central y escribir la historia de esta justa.

Ahora, el equipo de Guasave representará a México en la Serie Mundial Pony League, que se realizará en Pensilvania, en agosto.

 

0          1

Villahermosa  Guasave

Equipo            123     456     7          T

Villahermosa  000     000     0          0

Linces 000     000     1          1

 

Posiciones finales…

1 Linces de Guasave

2 Villahermosa

3 Muralla de Mazatlán

4 Tijuana Municipal

 

Reconocimientos…

Equipo disciplinado  Linces de Guasave

Mejor pitcher CLA     Yair Peinado (Muralla)

Mejor pitcher ganados y perdidos  Yair Peinado (Muralla)

Más carreras producidas     Josué Gómez (Villahermosa)

Campeón cuadrangulares    (4) Josué Gómez (Villahermosa)

Campeón bateador   Vidal Sotelo (Linces)

Jugador Más Valioso Vidal Sotelo (Linces)

Fair play         Ángel Medina (Tijuana)

 


Tambien te puede interesar