‘El Chuco’ rifa y controla ante Reno

Eduardo Morán / El Diario | 23:57 hrs.



Una ofensiva de tres jonrones permitieron que los Chihuahuas de El Paso rompieran una racha de dos derrotas consecutivas al vencer anoche a los Aces de Reno 7 carreras a 1, en el primero de un serie de cuatro partidos en el Southwest University Park.

En la séptima entrada Jamie Romak conectó su noveno cuadrangular de la temporada, luego de que Jabari Blash se la volara en el segundo rollo, ambos de dos carreras, mientras que Dusty Coleman la puso del otro lado en el octavo inning.

Los Chihuahuas, que anoche jugaron como El Chuco, sumaron la octava victoria de la temporada por nueve derrotas.

Un cuadrangular de dos carreras de Blash en la segunda entrada abrieron el marcador y le dieron a los paseños una ventaja que ya no volvieron a perder. En la jugada anotó Romak.

Christian Walker respondió de la misma manera en la parte alta de la cuarta al poner la pelota del otro lado de la barda por el jardín izquierdo, en lo que fue la única anotación de los visitantes.

Sin embargo la novena canina volvió a aumentar la ventaja en el quinto rollo cuando un rodado de José Pirela por la tercera permitió que Rocky Gale llegara a la caja registradora.

La cuarta carrera llegó en el sexto inning en un rodado al jardín derecho de Gale, que impulsó a Collin Cowgill. Después se presentó el jonrón de dos carreras de Romak en el séptimo episodio, llevándose por delante al venezolano Carlos Asuajer, para que finalmente Coleman la volara por el jardín central en el octavo.

Walker Lockett fue el inicialista por los Chihuahuas, sumó su segunda victoria del año y estuvo en la loma siete entradas completas en las que permtió seis hits, una carrera, concedió dos bases y ponchó a cuatro.

Cargó con la derrota Braden Shipley, que tuvo labor de cinco entradas completas en las que toleró 7 imparables, incluido un jonrón, recibió tres carreras, cedió una base y ponchó a cuatro.

Hoy a partir de la 1:05 pm, se juega el segundo partido de esta serie en la casa de los Chihuahuas.


Tambien te puede interesar