Avanza Liga Villahermosa a final de Nacional juvenil

Jesús Rodríguez / El Diario | 23:17 hrs.



Solo la Liga Villahermosa se mantiene con vida en el Torneo Nacional de Beisbol de la categoría 13-14 años, juvenil menor pesada, que se lleva a cabo en esta frontera, tras imponerse 14-0 a Unison en la fase de cuartos de final.

El otro representativo de Ciudad Juárez, el equipo de la Liga Gregorio Rentería cayó en esta misma instancia 6-2 ante Tijuana Municipal, y dijo adiós.

En los partidos que abrieron la jornada la tarde de ayer, en un duelo que se extendió por ocho entradas, Liga Muralla se impuso 6-5 a Liga La Salle.

Linces de Guasave por su parte no tuvo dificultades para doblegar 15 carreras por 2 a Culiacán.

Las semifinales se realizan este día, a partir de las 15:00 horas con el enfrentamiento entre Liga Muralla y Linces de Guasave.

El conjunto de la Villahermosa buscará su pase a la gran final ante Tijuana, a partir de las 18:00 horas, en el mismo Complejo Deportivo Cheramis.

Ayer, con pitcheo efectivo de Carlos Maldonado, la Liga Villahermosa se impuso sin grandes problemas a Unison; Francisco Herrera fue el lanzador que cargó con la derrota.

La Liga Gregorio Rentería no pudo ante el cuadro de Tijuana y perdió ante la serpentina de José Roberto Camacho; Gabriel Sánchez se llevó el descalabro por la escuadra juarense.

La gran final y el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo mañana sábado en el mismo complejo deportivo.

Esta justa nacional es organizada por la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana y desde su arranque contó con la intervención de 17 equipos, dos de Ciudad Juárez.

El equipo campeón representará a México en la Serie Mundial Pony League, que se realizará en Pensilvania, en agosto.

La clausura del torneo se dará con la premiación individual y por equipos. Se entregarán medallas y placa al campeón, subcampeón, tercero y cuarto lugar.

También se dará reconocimiento al equipo más disciplinado, mejor bateador, jonronero, bateador de carreras producidas, pitcher más destacado en carreras admitidas (porcentaje) y mejor lanzador en juegos ganados y perdidos.

 

Semifinales…

(Sede: Complejo Deportivo Cheramis)

 

Liga Muralla Vs. Linces de Guasave

Hora: 3PM

 

Villahermosa Vs. Tijuana Municipal

Hora: 6:00 p.m.

 


Tambien te puede interesar