Jugarán Regional de Primera Fuerza 10 equipos

Sergio A. Duarte / El Diario | 10:00 hrs.



Diez equipos y no ocho como la jurisdicción de la Zona Uno estableció como máximo la semana anterior, participarán en el torneo regional de beisbol que iniciará el próximo 25 del mes en curso.

Las novenas El Retiro, Jilotepec Juvenil, Brujos, Liebres ITCJ, Zeta Gas, Yaquis, Vicos, Supergas, Piratas y Servigas, contendrán por la corona en el evento que servirá para armar el equipo Indios de Ciudad Juárez que participará en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, a partir del viernes 12 de mayo.

En la reunión celebrada en un salón del Estadio ‘Juárez Vive’, a la que asistieron los manejadores y representantes de los referidos equipos, así como los integrantes de la mesa directiva de la Zona Uno, se acordó que cada conjunto tendrá 26 peloteros en el roster como máximo.

También, la participación en el campo de dos jugadores foráneos (que nunca hayan jugado en el regional o estatal) por escuadra y un menor nacido en 1997 y años posteriores.

El menor tendrá que jugar a la ofensiva y defensiva, en tanto el número de foráneos en el roster por equipo, es libre.

Con la idea de terminar el regional a fines de abril y tener una semana libre antes del arranque de la competencia estatal, la jurisdicción realiza ajustes en el rol de juegos para determinar si el torneo se juega a una sola vuelta, a una y media, o a dos.

Rubén Alvídrez, secretario técnico de la Zona Uno, informó que el primer punto en el orden del día de la junta fue la lectura y revisión de la convocatoria del torneo conforme a la que se seguirá en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

En éste, se hicieron algunas adecuaciones y la convocatoria final será presentada el próximo martes 21 del mes en curso, fecha de la siguiente reunión.

Igualmente, se presentó a la directiva que encabeza Daniel Cereceres y que estará al frente del beisbol en la ciudad por un año más.

En la reunión, se dio a conocer la lista de equipos, se efectuó un sorteo para ordenarlos y los representantes de los mismos recibieron los formatos que deberán llenar, los cuales, incluyen una cédula con fotografía.

Alvídrez indicó que el día 21, las escuadras deberán entregar los rosters de peloteros, así como una propuesta para el nombre del torneo regional.


Tambien te puede interesar