Concretan Indios cuatro cambios de jugadores

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez | 11:23 hrs.



Cuatro movimientos realizó la jurisdicción de la Primera Zona, encabezada por Juan Pedro Plascencia, en la tercera reunión ordinaria de acuerdos de la Asociación Estatal de Beisbol, que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua.

Además de los cuatro intercambios, la presidencia de la zona número uno confirmó la participación esta temporada del pelotero Guadalupe Quintero.

Con respecto a los movimientos, la directiva de Indios dio a conocer la llegada del lanzador originario de Veracruz, Luis Enrique Rodríguez, quien pertenecía a la zona de Ojinaga; el cambio se da por Julián Almeida Pazos.

El segundo movimiento es el arribo de José Luis Castillo, pitcher originario de Sinaloa, que estaba con Dorados de Chihuahua; se va Orlando Marín, que había llegado paqueteado en el cambio con Cuauhtémoc, junto al manager Marcelo Juárez.

Llega de Camargo, en cambio humanitario, Enrique Varela por Pedro Arenas. También arriba de Nuevo Casas Grandes el lanzador José María Pazos por Antonio Rutiaga.

La directiva también informó que Guadalupe Quintero, jugador de cuadro, confirmó su participación para esta temporada. Estará reportando en las próximas jornadas al torneo regional.

En la misma reunión celebrada la tarde de ayer en Chihuahua capital, con seis votos en contra y cuatro a favor, se negó la petición de quitarles lo clasificado a jugadores que ya tienen tiempo de vivir en el estado.

Por lo tanto Roberto Valle, Óscar Jasso y Daniel Yépez, quienes están en dicha situación, siguen siendo clasificados.

Por acuerdo podrán participar peloteros de cualquier zona en los torneos juveniles (17-18 años) de Chihuahua y Juárez, pero seguirán siendo selectivos para sus zonas.

En asuntos generales, la zona de Camargo solicitó aumentar la cantidad de peloteros clasificados (de 2 a 3), pero fue rechazada la propuesta ya que la votación no fue unánime.

Los Indios de Ciudad Juárez comenzarán en Ojinaga la campaña 2018 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, que está programado para arrancar el jueves 17 de mayo.

El conjunto indígena iniciará el camino bajo una nueva administración deportiva ante Soles. Para la serie número dos recibirá a Rojos de Jiménez, del 24 al 26 de mayo.


Tambien te puede interesar