Tendrán Indios atractivo rol en casa

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez | 08:48 hrs.



Los Indios de Ciudad Juárez han “ganado ya su primera serie” para la próxima temporada de la Liga Estatal de beisbol de Primera Fuerza, luego de la reunión celebrada el día de ayer por parte de la Asociación Estatal de Beisbol, con la presencia de los 10 jurisdiccionales de cada zona.

El primer acuerdo favorable para la tribu fue el respetar la reciprocidad del rol de juegos, en relación al de temporadas anteriores, por lo que el Estadio Juárez recibirá series ante equipos de alta calidad, como lo son los Mineros de Parral, Manzaneros de Cuauhtémoc y Mazorqueros de Camargo, sin dejar de lado a los Rojos de Jiménez y Faraones de Nuevo Casas grandes, que en este 2018 trabajan para armar un equipo competitivo.

Este calendario de juegos indirectamente no le representará incomodidad o problemática a Juárez para iniciar cada una de las series en días jueves, como parte del programa piloto que ha instaurado la Asociación Estatal en su búsqueda de llevar mas afición a los parques.

La primera serie está programada para iniciar el 17 de mayo y los Indios visitarán a Ojinaga y debido a este día de arranque, a la visita a la frontera de los acérrimos rivales Mineros de Parral se dará en el fin de semana electoral, que también se jugará a partir del jueves 28, por lo que el éxito taquillero está garantizado para Juárez, pese a la característica del fin de semana, que por historia siempre había mermado en la asistencia al Estadio Juárez.

En otro de los acuerdos tomados el día de ayer y que representa un arma de dos filos para los equipos participantes, se determinó que después de finalizada la fase regular ocho de los 10 equipos permanecerán en activo.

Si bien es cierto el estar en los playoffs resulta “atractivo” para algunas plazas, la solventación de gastos de jugadores y de operación para los equipos se extenderá al menos dos semanas más y de llegar con un récord perdedor o en mal paso para la postemporada, pudiera no redituarles dividendos.

Se podría dar también el caso de que la postemporada dure más tiempo que la misma temporada regular, algo que económicamente sería riesgoso para los mismos equipos que lleguen incluso hasta la ronda de semifinales.

Además, los jurisdiccionales acordaron extender su roster a 28 jugadores, lo que incrementará sus nóminas y gastos, esto en caso de ocupar el total de los espacios disponibles. En este roster de 28 jugadores se deberá de incluir al menos a 5 jugadores de 20 años o menores.

La temporada 2018 de la Liga Estatal de Beisbol llevará por nombre ‘Roberto Cadena Velázquez’.

El calendario…

-Serie 1    17-19 mayo*    Visita a Soles

-Serie 2    24-26 mayo*    Recibe a Rojos

-Serie 3    31 mayo-2 junio*    Visita a Faraones

-Serie 4    7-9 junio*    Recibe a Faraones

-Serie 5    15-17 junio    Visita a Venados

-Serie 6    22-24 junio    Recibe a Manzaneros

-Serie 7    28-30 junio*    Recibe a Mineros

-Serie 8    6-8 julio    Visita a Dorados

-Serie 9    13-15 julio    Recibe a Mazorqueros

-Serie 10    20-22 julio    Visita a Algodoneros

*Series que se juegan de jueves a sábado

 

Ahora “todos pasan”… (Nuevo sistema de competencia)

— De los cinco integrantes de cada grupo, avanzarán a playoffs 4

— De los ocho equipos en playoffs avanzarán 6 (ganadores y dos perdedores)

— De los 6 equipos a la siguiente ronda (semifinal) avanzarán 4 (ganadores y un perdedor)

— A la final avanzarán los 2 ganadores

 

Es bueno saber…  Con este sistema de competencia existe la posibilidad de que la postemporada se alargue a 11 semanas, una más de juego que la temporada regular


Tambien te puede interesar