Probarán Estatal de beis con series de jueves a sábado

Sergio Duarte
El Diario de Juárez | 10:50 hrs.



Debido a que las entradas a los parques de pelota en el estado son muy bajas los domingos, la Liga Estatal de Beisbol probará por cinco series, un nuevo formato, en el próximo Campeonato Estatal, programado para iniciar el 17 de mayo.

Francisco Javier Fierro, titular de la Asociación Estatal de Beisbol, informó que, en la campaña 2018, las series se jugarán de jueves a sábado y ya no de viernes a domingo.

“Va a ser un nuevo formato, un nuevo cambio que vamos a implementar porque normalmente los domingos no hay afluencia y nos estaban solicitando algunas personas, algunas zonas, entonces, puede ser buena opción, va a entrar como prueba piloto por cinco series y, en base a la respuesta de la gente y, en base a ver si les parece. Si vemos que es buena medida, la vamos a votar y vamos a ver si la dejamos”, expuso.

Acerca de los peloteros que residen, estudian o trabajan en una ciudad del estado y tienen que trasladarse a otra para jugar, afirmó que desafortunadamente muchos peloteros reciben un bono y viven de éste.

“Desafortunadamente la mayoría de los jugadores ya reciben una bonificación, una tipo beca. Ahorita, desafortunadamente, mucha gente, de los jugadores, de ese bono, ya prácticamente vive y yo creo que a los únicos que más les pudiera afectar, a la mejor puede ser Chihuahua o Juárez, porque el viernes presentarse al trabajo o, en su caso, a la escuela. Vamos a ver cómo funciona, si no, lo cambiamos”, manifestó.

También, habló de algunas modificaciones en el formato de competencia y de la intención de acortar la duración de los partidos.

Anteayer miércoles, Fierro Flores presentó su primer informe deportivo y financiero y, en este rubro, dio a conocer ingresos de cinco millones, 959 mil 712 pesos.

De ellos, 3 millones 819 mil 370 pesos, fueron por patrocinios; altas y reactivaciones (71 mil 900 pesos); inscripciones (260 mil); multas (70 mil pesos); protestas (10 mil pesos); transferencias (85 mil) y comisión correspondiente a la Asociación Estatal de Beisbol (AEB) por venta de boletos durante el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza (un millón 640 mil 442 pesos).

En cuanto a egresos, la cantidad total fue de seis millones 010 mil 551 pesos, para un déficit de 50 mil 839 pesos. Por adquisición de equipo (243 mil pesos), alimentos e hidratación de Academia CONADE (4 mil 500), apoyo a categorías mayores (30 mil 633), apoyo a categorías infantiles y juveniles (296 mil 741 pesos), apoyo de patrocinio Mobil Super (1 millón 800 mil pesos).

También, apoyo de patrocinio GCC (520 mil), apoyo de patrocinio Z Gas (100 mil), bonificación directiva y delegados (748 mil 850), pago de deuda administración anterior (120 mil pesos), panamericano (146 mil 639 pesos), transporte campeonatos nacionales (297 mil pesos) y gastos operativos y viáticos (un millón 703 mil 188 pesos).


Tambien te puede interesar