Concretan Indios cambios para Estatal de beisbol

Jovany Mundo

Jesús Rodríguez / El Diario | 22:37 hrs.



La directiva de la Zona 1, que encabeza Daniel Cereceres, concretó un cambio más, con miras a fortalecer su staff de lanzadores para la Temporada 2017 de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.

Llega a la tribu el pitcher derecho Ángel Jovany Mundo Sáenz; emigra a la tierra de las mazorcas el zurdo Jaime Leal.

En sesión ordinaria celebrada en Chihuahua capital, se hizo efectivo el intercambio entre Indios de Juárez y Mazorqueros de Camargo.

Originario de Delicias, Mundo Sáenz habló de lo que le representa arribar al conjunto de la primera zona.

“La verdad es que yo esperaba este cambio, y estoy muy contento de que se concretó. Es un  gran honor portar la camisola de los Indios”, comentó vía telefónica el serpentinero diestro.

“Es un reto más, que a uno se le presenta como beisbolista, espero aportar mi granito de arena para que el equipo salga adelante y pueda cumplir con los objetivos que se trace”, añadió.

Jovani llega a la frontera con buenas credenciales, ya que en la edición pasada del Campeonato Estatal, que jugó para el equipo de Ojinaga, fue el mejor lanzador de Soles y terminó dentro del top-ten de toda la liga.

“Creo que soy un pelotero de retos, de retos difíciles, que me gusta salir adelante por mis propios méritos”, aseguró el pitcher de 27 años.

El año anterior, en la justa estatal tuvo nueve apariciones, trabajó 44 entradas y un tercio, para un promedio de 2.84 de carreras limpias admitidas.

“Ahí están los números, eso es lo que habla por mí. Soy un pitcher de situaciones difíciles, con el carácter para salir adelante”, puntualizó.

La directiva de la Zona 1 también confirmó el intercambio con los Algodoneros. Juárez recibe a Gustavo Chavolla de Delicias a cambio de Arturo Briceño Ayón.

Se definieron los grupos, mediante el siguiente criterio: se sembraron al campeón y subcampeón como cabeza de cada grupo (Cuauhtémoc y Jiménez).

Se integraron parejas de equipos de similar nivel: Juárez - Parral, Chihuahua - Delicias, Camargo - Madera y NCG - Ojinaga.

El Grupo 1 quedó conformado por Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo y Nuevo Casas Grandes. El Grupo 2 está integrado por Jiménez, Delicias, Juárez, Madera y Ojinaga.

Califican a playoffs los dos mejores de cada grupo y el tercero (siempre y cuando tenga más de dos juegos de diferencia con el cuarto lugar de su grupo).

En caso de que la diferencia sea de dos o menos juegos, se deberá definir por comodín, a realizarse el martes siguiente al término del rol regular, en la casa de quien ocupe el tercer lugar.


Tambien te puede interesar