En busca de pitcheo

Sergio Arturo Duarte / El Diario | 23:19 hrs.



B

ajo la premisa de apuntalar el staff de pitcheo y armar un mejor equipo de Indios de Ciudad Juárez que el del año anterior, Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno, asistirá hoy a la asamblea ordinaria de la Liga Estatal de Beisbol, en Chihuahua capital.

Directivos de las diez zonas que participan en la competencia, se reunirán hoy, a las 12:00 horas, con Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal, y tratarán, entre otros asuntos, los cambios de jugadores.      

“Lanzadores es el tema importante para el equipo Indios de Juárez”, subrayó.

Cereceres Rosales, adelantó que tras la negativa de la Federación Mexicana de Beisbol para la participación de jugadores profesionales en el Estatal, los dos  clasificados en el roster teporaca, serán serpentineros.

Los candidatos son Francisco Arturo Valdez y Juan Rodríguez.

“Definitivamente con pitcheo. Están autorizados dos peloteros foráneos y esas dos plazas serán cubiertas por lanzadores, porque, de todos nosotros, en el ambiente beisbolero sabemos que la diferencia en un juego la hacen los lanzadores y esperemos reclutar lanzadores de calidad para ganar partidos”, apuntó.    

En torno a si los Indios mantendrán en el roster a todos los pitchers que participaron en el Estatal 2016, comentó que sólo el zurdo Álvaro Sandoval ha despertado el interés de otros equipos.

“Hasta ahorita, el único lanzador solicitado por algunas de las zonas para que sea tema de cambio es Álvaro Sandoval y no hay las intenciones por parte del equipo Indios de Juárez de deshacerse de él”, expuso.

El directivo consideró a Sandoval uno de los mejores serpentineros zurdos en el Campeonato Estatal.

“La intención es conservarlo”, declaró.

Sobre si Sandoval quiere quedarse en la tribu, apuntó que ésta es la etapa en la que empieza a dialogar con los diferentes jugadores.

“A él –a Sandoval– le han marcado algunas zonas y no ha habido la intención de él de salir de aquí de la zona”, aseguró.

Respecto al derecho guanajuatense Servando López, dijo que ninguna de las otras nueve zonas ha manifestado la intención de adquirirlo.

“Vamos a ver, el tema de los cambios vence el 22 de febrero. Vamos a ver de aquí a la fecha que es lo que procedería en el término de esta etapa de cambios de peloteros”, expuso.

En cuanto al manejador, dijo que el tema de Germán Leyva ya está muy platicado y la Zona Uno únicamente espera que el timonel concrete la negociación para que se incorpore al Regional, en marzo entrante.                 

Por otro lado, indicó que ve difícil el regreso de jugadores que pertenecen a los Indios, de manera específica, Héctor ‘Chino’ Cano, Edgar Jiménez y Julio Pacheco, quienes militan con los Mazorqueros de Camargo.

Esto, debido a que están muy arraigados en la zona y son ellos los que deben negociar con sus dirigentes.

Hoy, en la junta, se verá tambien la aprobación del sistema de competencia, el rol de juegos para la temporada 2017, los castigos y la participación de jugadores clasificados en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.


Tambien te puede interesar