Tratará Jiménez de aprovechar localía

El Diario | 23:48 hrs.



Muchos aficionados y algunos jugadores de los Rojos, no habían nacido la última vez que Jiménez recibió un juego de una serie final de Campeonato Estatal.

Hoy, por primera vez en 26 años, los Rojos jugarán en casa en una final, y esperan que esta vez sea diferente que en aquel ya lejano 1990, cuando cayeron ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes. Aquella serie se decidió en seis juegos y le dio el primer título en su historia a la V Zona, lo que revalidaría en el 91 ante Cuauhtémoc.

La serie final del Campeonato Estatal de Beisbol 2016 “Antonio 'Burro' Barrón”, se reanuda este viernes con los Rojos recibiendo en el estadio 21 de Marzo a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

La serie, a ganar 4 de 7 juegos, se encuentra empatada a una victoria por bando.

Aldo Salinas será la esperanza de los Rojos de Jiménez para ponerse arriba en la serie. Salinas no tuvo una gran salida la semana pasada, pero es el “As” de la rotación del equipo escarlata, por lo que toda la confianza del mánager Armando Güereca será para él.

Salinas tiene promedio de carreras limpias admitidas de 3.06 y WHIP de 1.30 en estos playoffs.

Se medirá a Efrén Guzmán, quien tuvo una buena salida el pasado fin de semana, aunque algo corta y el relevo de los Manzaneros al final terminó perdiendo el juego.

Guzmán, quien es pelotero clasificado, tiene promedio de carreras limpias admitidas de 3.35 y WHIP de 1.41 en estos playoffs.

Los Rojos han mejorado en casa en la postemporada con respecto al rol regular donde sólo ganaron 6 juegos y perdiendo 9.

El juego será a las 19:30 horas.


Tambien te puede interesar