Tienen final a la vista en el Estatal de beisbol

Alex Carrión Vela / El Diario | 00:47 hrs.



La lucha por el pase a la final del Campeonato Estatal de Beisbol 2016 Antonio 'Burro' Barrón”, da comienzo hoy, cuando inicien las semifinales en Jiménez y Cuauhtémoc.
Los campeones Dorados de Chihuahua buscan llegar a su segunda final al hilo, algo que no logran desde el año 2003, mientras que los Rojos de Jiménez estarán a la caza de lo que pudiera ser su segunda serie por el título en su historia, la primera fue en 1991.
El manejador de Dorados, Alejandro Bobadilla adelantó que será el zurdo Antonio Peraza el abridor de Dorados el viernes y Guillermo Figueroa el sábado.
Por los Rojos, se espera que este viernes el abridor sea su estelar Aldo Salinas.
Aún queda por definir si Esteban Gallardo podrá hacer el viaje (fue operado el fin de semana pasado) con el equipo y el lugar que habrá de ocupar Brandon Téllez, quien se integra al róster de Dorados, recién llegado de la Academia de Monterrey.
Los Algodoneros de Delicias, que calificaron a esta semifinal como el “mejor perdedor” de la pasada ronda de playoffs, también quieren repetir final, fue en el 2011 la última vez que llegaron a finales consecutivas.
Manzaneros de Cuauhtémoc quieren acabar con una sequía de títulos que data de precisamente hace 10 años, pues en 2006 consiguieron su más reciente título, y también es la más reciente final en la que han jugado.
Los Algodoneros enviarán a la loma a Mario González, mientras que se espera que los Manzaneros confíen en el clasificado Efrén Guzmán.
Los dos juegos inician a las 19:30 horas este viernes.


Tambien te puede interesar