Despiden Cardenales a Mike Matheny

Associated Press | 12:29 hrs.



San Luis, Missouri.- Los Cardenales de San Luis no están acostumbrados a largos períodos de mediocridad y menos a los reportes de inquietud en el vestuario.
La posibilidad de un tercer año consecutivo sin un lugar en postemporada ha representado el fin para el manager Mike Matheny.
Matheny fue sorpresivamente despedido el sábado por la noche luego de una derrota por 8-2 ante los Rojos de Cincinnati, un descalabro que colocó a San Luis en una marca de 47-46 y siete juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
El coach de banca Mike Shildt fue asignado manager interino del equipo. El coach de bateadores John Mabry y su asistente Bill Mueller también fueron despedidos.
Los Cardenales no han quedado fuera de la postemporada por tres años sucesivos desde 1997-99.
“Estas decisiones nunca son fáciles, pero creemos que un cambio en el liderazgo era necesario mientras el equipo se prepara para iniciar la segunda mitad de la temporada”, explicó el presidente de operaciones deportivas de los Cardenales, John Mozeliak. “Quiero agradecer a Mike por su compromiso y devoción excepcionales a la organización de los Cardenales, incluyendo muchos bonitos recuerdos de nuestros años trabajando juntos”.
Este será el primer cambio de manager del equipo a mitad de temporada desde que Joe Torre fue reemplazado por Mike Jorgensen en 1995.
Matheny registró marca de 591-473 como manager, y su período incluyó una derrota frente a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 2013. Matheny fue un receptor de Guante de Oro con San Luis de 2000 a 2004 antes de recibir su primera oportunidad en el banquillo del equipo previo a la campaña 2012.
Los Cardenales llegaron a los playoffs durante los primeros cuatro años dirigidos por Matheny antes de no llegar a la postemporada en los últimos dos.
Desde que William DeWitt Jr. compró al equipo en 2005, Matheny fue uno de sólo dos managers de los Cardenales –junto con Tony La Russa.

Colocan Cerveceros a Villar en lista de lesionados
Pittsburgh.- Los Cerveceros de Milwaukee colocaron ayer al jugador de cuadro Jonathan Villar en la lista de lesionados por 10 días debido a un esguince en el pulgar derecho.
El dominicano se lastimó el dedo al deslizarse en la antesala el sábado en el partido que Milwaukee perdió 6-3, el segundo de una doble cartelera frente a los Piratas.
Se desconoce cuándo podrá regresar. Ayer le realizaron una resonancia magnética.
Villar tiene promedio de .261 con seis jonrones y 22 carreras producidas en 87 partidos.
Los Cerveceros convocaron al jardinero Brett Phillips del Colorado Springs de la liga Triple A. Batea para .257, con cuatro cuadrangulares y 12 empujadas en 46 partidos en las Grandes Ligas.
Villar es el décimo jugador de Milwaukee en la lista de lesionados.
Los Cerveceros cedieron el liderato de la División Central de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago.


Tambien te puede interesar