De película

Associated Press | 12:27 hrs.



Boston.- Xander Bogaerts conectó un grand slam para ponerle fin al partido con un out en el 10mo inning, y J.D. Martinez pegó su jonrón 29 –la mayor cantidad esta temporada en las Mayores– para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria ayer 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.
Martínez incrementó su liderato de carreras producidas en las Grandes Ligas con un total de 80 con su vuelacercas solitario y el encendido Mookie Betts extendió su racha de bateo a 12 juegos con tres sencillos para elevar su promedio, el mejor de las Mayores, a .362 para Boston.
Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, vieron interrumpida su racha de 10 triunfos el viernes. No han perdido juegos consecutivos desde el 19 y 20 de junio.
El abridor de Boston, el venezolano Eduardo Rodríguez, tuvo que dejar el juego con una torcedura en el tobillo derecho luego de tropezar con el piso cuando su pie izquierdo golpeó el casco del cubano Lourdes Gurriel Jr., quien se estaba zambullendo con su sencillo al cuadro.
Betts se embasó por un error contra Chris Rowley (0-1), cuando el campocorto Gurriel, quien se movió allí en la parte alta del episodio, dejó pasar su roleta por en medio de las piernas. Brock Holt dio un sencillo en jugada de bateo y corrido y Martínez fue caminado intencionalmente, antes que Bogaerts pegara su bambinazo entre el jardín izquierdo y central.
Los Medias Rojas habían empatado en la novena cuando Jackie Bradley Jr. pegó un doble productor luego que Bogaerts abriera el capítulo con un doble.
Craig Kimbrel (2-1) lanzó la 10ma sin hits para llevarse la victoria.

Cerveceros 1, Piratas 2
Pittsburgh, Pennsylvania.- Starling Marte y Gregory Polanco batearon jonrones consecutivos en la primera entrada y proporcionaron la ofensiva suficiente para encaminar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo 2-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una doble cartelera.
Marte se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-1 de Chase Anderson (6-7) para depositarlo sobre la barda de jardín central y poner a los Piratas al frente 1-0. Fue su 12do jonrón de la campaña y alargó su racha de juegos con al menos un hit a 10. Polanco le siguió con un jonrón en cuenta de 3-2 a jardín derecho para llegar a 15 vuelacercas en la temporada.

Reales 5, Medias Blancas 0
Chicago.- El dominicano Jorge Bonifacio jonroneó por primera vez desde que fue suspendido por dar positivo por un sustancia que mejora el rendimiento, y los Reales de Kansas City vencieron 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, para conseguir apenas su segunda victoria en julio.
Bonifacio mandó la pelota al bullpen local en el jardín izquierdo luego que Whit Merrifield inició el juego con un sencillo. También impulsó al brasileño Paulo Orlando con un triple entre el izquierdo y central en el quinto inning, ofreciendo apoyo más que suficiente para Danny Duffy en la segunda blanqueada del zurdo.

Rays 19, Mellizos 6
Minneapolis.- Jake Bauers dio jonrón por segundo juego consecutivo, el dominicano Carlos Gómez también se voló la barda y produjo dos anotaciones, y los Rays de Tampa Bay anotaron 15 veces en los últimos tres innings para darle la vuelta 19-6 a los Mellizos de Minnesota.
C.J. Cron pegó un cuadrangular de dos anotaciones y el venezolano Jesús Sucre, quien entró en el sexto capítulo por su coterráneo, el receptor lesionado Wilson Ramos, impulsó dos carreras para Tampa Bay. Los Rays impusieron sus máximos de la temporada en carreras e imparables (20), luego de entrar al partido con marca de 2-34 esta campaña cuando van abajo luego de seis episodios.

Nacionales 4, Mets 7
Nueva York.- Zack Wheeler ganó por primera vez desde el 29 de abril, Michael Conforto dio jonrón y los Mets de Nueva York derrotaron 7-4 a los Nacionales de Washington.
El venezolano Wilmer Flores, el dominicano José Reyes y Kevin Plawecki tuvieron dos imparables cada uno para que los Mets anotaran siete carreras por primera vez desde el 24 de junio. Nueva York llegó al juego en último lugar de promedio de bateo en la Liga Nacional y estaba empatado con San Diego como el tercero peor en carreras anotadas en todas las Mayores.

Tigres 1, Astros 9
Houston.- Gerrit Cole ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, y los Astros de Houston batearon tres jonrones en su victoria 9-1 sobre los Tigres de Detroit.
Cole (10-2) permitió una carrera y tres hits con cuatro pasaportes luego de ser activado de la lista de lesionados previo al juego. Había lanzado seis episodios en su última apertura el lunes contra Oakland.


Tambien te puede interesar