Acuerdan Filis y Arrieta

Associated Press | 14:00 hrs.



Clearwater, Florida— El pitcher agente libre Jake Arrieta y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato por tres años, revelaron dos personas al tanto del trato a The Associated Press.

Ambas personas pidieron a la AP mantener el anonimato ayer porque el contrato depende del examen médico. Se reporta que el acuerdo es por 75 millones de dólares.

NBC Sports Filadelfia fue el primer medio en publicar el pacto.

El derecho de 32 años estaba entre los varios agentes libres de renombre que no pudieron conseguir acuerdos por seis o siete años, en un cambiante mercado. Los Filis, que tienen bastante dinero para gastar, esperaron hasta que el precio fuera justo para ellos.

Arrieta ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros de Chicago, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en la siguiente temporada. Registró marca de 14-10 y efectividad de 3.53 el año pasado.

Arrieta sumó un récord de 68-31 y efectividad de 2.73 en cinco campañas en Chicago. Se unirá a Aaron Nola al frente de la rotación de los Filis, que terminaron en el último lugar de la División Este de la Nacional.

Los Filis no han tenido una temporada con marca ganadora desde 2011, pero ahora agregaron al toletero dominicano Carlos Santana, Arrieta y a relevistas de calidad a un núcleo joven que podría mostrar una mejora considerable tras su record de 66-96 de la campaña pasada.

 

Mellizos dejan libre a Sánchez

Fort Myers, Florida— Los Mellizos de Minnesota dejaron libre al derecho venezolano Aníbal Sánchez después de tres semanas con el equipo.

Los Mellizos tomaron la medida ayer, creando espacio en el roster de 40 jugadores. De acuerdo con varios reportes del sábado, Minnesota acordó las condiciones de un contrato de un año por 12 millones de dólares con el derecho Lance Lynn para reforzar aún más su rotación. El equipo no ha confirmado el acuerdo con Lynn, que registró marca de 11-8 y efectividad de 3.43 en 33 aperturas con los Cardenales de san Luis la campaña pasada.

Sánchez había firmado un contrato no garantizado con los Mellizos en un intento por revivir su carrera después de batallar a lo largo de los últimos tres años con los Tigres de Detroit. El venezolano de 34 años concedió seis carreras y cinco hits en cuatro innings durante dos juegos de exhibición con los Mellizos.


Tambien te puede interesar