Las 10 mejores rivalidades a seguir en el 2018

Agencias | 11:07 hrs.



Hoy en día, no hay muchas rivalidades de esas en las que de verdad existe mala sangre entre dos equipos. Hay demasiados juegos y los jugadores cambian mucho de club, entre otros factores. Ultimadamente, es algo bueno que esas trifulcas como las que vimos el año pasado entre los Nacionales y Gigantes y los Tigres y Yankees no suelan extenderse con los años, aunque por otro lado es malo para esas historias jugosas que tanto gustan.

Sin embargo, siguen habiendo rivalidades con más pasión que otras. Así que lo que sigue es un listado de rivalidades con potencial para calentarse, o seguir calentando, en el 2018. El énfasis lo pusimos obviamente en los equipos que esperamos peleen por la postemporada.

10. Medias Rojas vs. Orioles

Aunque hubo otros encontronazos que quizás no se extiendan al 2018, éste merece la pena citarse simplemente porque se tratar de rivales de división que se verán mucho las caras. Hubo mucho drama entre estos dos en la primera mitad de la temporada pasada, desde Buck Showalter sugiriendo que los Medias Rojas estaban poniendo excusas tras varios casos de influenza en su clubhouse, a Boston lanzándole a Manny Machado después de que éste lesionase a Dustin Pedroia, y terminando con el desafortunado incidente racista que denunció Adam Jones en Fenway.

9. Mellizos vs. Yankees

Absolutamente dispareja, pero notable. Desde el 2002, los Mellizos tienen marca de 33-90 contra lo Yankees, incluyendo el Juego del Comodín de la Liga Americana el año pasado. Joe Mauer es el único pelotero de Minnesota que ha vivido toda esa historia, pero no se podría culpar a los Mellizos del 2018 si sienten algún tipo de incentivo para saldar cuentas con los Yankees durante sus limitados enfrentamientos este año.

8. Nacionales vs. Mets

Tras terminar primero y segundo en la División Este de la Liga Nacional tres años seguidos, las cosas cambiaron mucho en el 2017 debido a la terrible temporada de los Mets. Los Nacionales siguen siendo el claro favorito para ganar la división por quinta vez en ocho años. Pero con los Mets sumando a Todd Frazier y el regreso de Jay Bruce a un equipo que sólo necesita que su rotación se mantenga saludable para competir en serio, vamos a meter a este duelo en la lista.

7. D-backs vs. Dodgers

El año pasado, los Dodgers se escaparon con la división y luego barrieron a Arizona en la Serie Divisional, algo que seguramente servirá para aumentar el calor de unos jugadores de los D-backs a los que, como expresó Archie Bradley en Twitter en un punto del año pasado, no les gusta ver camisas de los Dodgers en los asientos del Chase Field.

6. Gigantes vs. Dodgers

Por la historia que existe, estos dos siempre tendrán un lugar en este ranking, especialmente cuando ambos están haciendo un gran esfuerzo por competir.

Las proyecciones disponibles tanto en FanGraphs como en Baseball Prospectus apuntan a un resurgir de los Gigantes este año, pero los Dodgers siguen apareciendo como el claro favorito para conquistar una división que han ganado cinco temporadas corridas. Por lo tanto, es difícil ubicar mejor esta rivalidad. No obstante, vamos a seguir rezando para que este sea el año en el que Gigantes y Dodgers finalmente se vean la cara en una serie de postemporada.

5. Astros vs. Yankees

Fueron rivales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el otoño pasado. Y luego también estuvieron frente a frente peleando por Gerrit Cole en el mercado de cambios. Los Astros ganaron ambos topes, pero la llegada de Giancarlo Stanton pone a lo que ya era un buen equipo en otro nivel. Y en lo que hasta ahora ha sido una temporada muerta muy tranquila, ambos hicieron lo necesario por mejorar, cosa que pinta bien para futuras batallas.

4. Astros vs. Rangers

Los dos equipos de Texas no tenían una rivalidad legítima hasta el 2015, cuando el par de equipos, que estaban camino a la postemporada, protagonizaron un incidente que terminó con A.J. Hinch y Jeff Bannister gritándose uno al otro. Y luego en el 2016, los Rangers ganaron 15 de 19 juegos contra los Astros y les sacaron 11 juegos de ventaja en su división. Aquello no fue olvidado en Houston, que llegó al 2017 ansiosos de tumbar a los Rangers. En mayo pasado, Alex Bregman tuiteó "Operation #BTSOOTR," lo que podría traducirse como "Vamos a darle hasta por la madre a los Rangers". La próxima vez que se vieron, saltó la tensión, con bateadores golpeados, pitcheos cercanos al cuerpo, advertencias. "Las cosas se han amargado un poco entre nosotros", diría Hinch luego.

3. Cubs vs. Dodgers

El propietario de los Cachorros, Todd Ricketts, se refirió recientemente a los Dodgers como los "archienemigos" de los Cachorros. En el 2016, Chicago tuvo que superar a L.A. en la SCLN camino a su primera Serie Mundial en 108 años, y el año pasado fueron los Dodgers los que primero debieron despachar a los Cachorros en la misma ronda para regresar a la Serie Mundial (no iban desde 1988).

Al momento de escribir esto, FanGraphs proyecta que estas dos novenas terminen con los mejores récords de la LN en el 2018. ¿Quién quiere otra revancha?

2. Cachorros vs. Cardenales

Esta temporada muerta, los Cardenales han hecho varios movimientos con el objetivo de cerrar la brecha con los Cachorros tras dos años sin jugar en octubre. También hubo un pequeño (y bastante tonto) choque entre el venezolano Willson Contreras y el puertorriqueño Yadier Molina el mes pasado cuando Contreras dijo en una entrevista que "voy a ser mejor" que Molina y Buster Posey. (Molina respondió subiendo una foto a Instagram en la que sale junto a Posey y el venezolano Salvador Pérez con un texto que decía, "Respeten los rangos, novatos".)

1. Yankees vs. Medias Rojas

La rivalidad pasó de una gran tensión a mediados de la década pasada a sobresaturada a principios de ésta. Pero el año pasado, los Yankees y los Medias Rojas llegaron a la postemporada juntos por primera vez desde el 2009.

Falta mucho para alcanzar el pico que tuvo este duelo en 2003 y 2004, cuando de verdad no había nada de cariño entre muchos de los peloteros de ambos equipos. Pero con los Medias Rojas mejor en el papel, los Rays en una transición y los Azulejos y los Orioles sin futuro claro para el 2018, es muy posible que la División Este de la Liga Americana vuelva a ser decidida entre Nueva York y Boston.

Con algo de suerte, todo eso resultará en mucha más emoción.


Tambien te puede interesar