Tienen Bravos nuevo gerente general

Agencias | 11:25 hrs.



ATLANTA -- Los Bravos eligieron a un joven pero experimentado líder que guíe al equipo al contratar a Alex Anthopoulos, ex ejecutivo de los Dodgers y los Azulejos, como su nuevo gerente general, anunció el conjunto de Atlanta el lunes.

Anthopoulos, de 40 años, fue presentado formalmente el lunes durante las Reuniones de Gerentes Generals en Lake Buena Vista, Florida.

Anthopoulos, ex gerente general de Toronto, pasó las últimas dos temporadas como vicepresidente de operaciones deportivas de los Dodgers. Llega en sustitución de John Coppolella, que fue obligado a renunciar el 2 de octubre luego que una investigación en curso de Grandes Ligas puso en evidencia violaciones a las normas de parte de los Bravos en el mercado internacional de peloteros.

Después de ser nombrado gerente general de los Azulejos en 2009, Anthopoulos ayudó a armar un equipo que se apoderó de la División Este de la Liga Americana en 2015, lo que puso fin a 22 años sin postemporada en Toronto.

Se desconoce de momento su los Bravos otorgarán a Anthopoulos las operaciones deportivas, labor que ha sido realizada por ahora por el presidente del equipo John Hart.

Hart asumió temporalmente el cargo de gerente general mientras buscaba al reemplazo de Coppolella.

Anthopoulos inició su carrera con los Expos de Montreal como publicista meritorio antes de pasar al área de búsqueda de talentos, donde estuvo tres años. Se sumó a Toronto después de la temporada de 2003 como coordinador de búsqueda de talentos y pronto fue a ascendido a vicepresidente de operaciones deportivas y asistente de gerente general en 2006, antes de ser elegido gerente general.


Tambien te puede interesar