Cachorros tienen varios puestos para llenar durante temporada muerta

Agencias | 11:23 hrs.



CHICAGO -- Está será una temporada muerta muy activa para los Cachorros, que no sólo tienen algunos huecos que llenar en su roster, sino también debieron hacer varios incorporaciones en el cuerpo de coaches del manager Joe Maddon.

Chili Davis y Jim Hickey se unen a Maddon como el nuevo coach de bateo y de pitcheo, respectivamente. Dave Martínez, que había estado al lado de Maddon desde el 2008 como su coach de la banca, fue nombrado piloto de los Nacionales.

Chicago repitió como campeón de la División Central de la Liga Nacional y alcanzó la postemporada por tercera zafra seguida en el 2017, pero terminaron cayendo en cinco juegos contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Entonces, ahora que los agentes libres ya pueden firmar con cualquier novena, es hora de comenzar con las apuestas. ¿Qué les depara el futuro a los Cachorros?

Agentes libres: Los derechos Jake Arrieta, Wade Davis, Koji Uehara y John Lackey; el zurdo Brian Duensing; el outfielder Jon Jay; el receptor Alex Avila y el boricua y también cátcher, René Rivera.

Jugadores elegibles al arbitraje: El derecho venezolano Héctor Rondón y los también lanzadores diestros Justin Grimm y Kyle Hendricks; el tercera base Kris Bryant; el shortstop Addison Russell y el infielder Tommy La Stella.

Lo que podrían perder en la agencia libre

Los Cachorros no tienen mucha profundidad en el pitcheo en su sistema y van a extrañar a Arrieta, que dejó 68-31 con 2.73 de efectividad en 128 aperturas en cinco temporadas en Chicago. Una de las razones por las cuales tenían tanto interés en conseguir al colombiano José Quintana en un cambio es que está bajo contrato hasta el 2019. Lackey, que cumplió 39 años el 23 de octubre, está considerando el retiro, aunque hay reportes que dicen que tienes ganas de seguir lanzando. Davis fue el tercer cerrador de los Cachorros en tres temporadas y estuvo casi perfecto con 32 rescates en 33 oportunidades. Carl Edwards Jr.ha sido mencionado como posible cerrador, ¿pero estará listo para el trabajo en el 2018?

Lo que podrían buscar en la agencia libre
En un mundo perfecto, Arrieta y Davis regresarían con contratos favorables para el equipo. El presidente del departamento de béisbol del equipo, Theo Epstein, ha dejado claro que los quiere a ambos de vuelta. Pero el béisbol es un negocio. Los Cachorros, repletos de jóvenes entre sus peloteros de posición, probablemente van a buscar opciones de cambio y no agentes libres en el mercado. El diciembre pasado consiguieron a Davis desde los Reales por Jorge Soler y firmaron a los agentes libres Jay, Duensing y Uehara. ¿Irán los Cachorros detrás de uno de los agentes libres cotizados del pitcheo? "No lo descartaría completamente, pero tampoco diría que es un hecho. Sólo diría que no es nuestra forma preferida de hacer las cosas".

El comodín
¿Será este el año en el que los Cachorros se desprendan de algunos de sus talentos jóvenes? Cuando el equipo fue sacado de la postemporada por los Dodgers, Epstein indicó que quizás había llegado el momento de sacrificar a alguna de esas piezas para llenar otras necesidades. Aunque a los Cachorros les ha ido bien en las últimas dos temporadas, el equipo sigue teniendo un presupuesto y Epstein preferiría no tener que absorber un mega contrato. Tanto Javier Báez como Russell son dos campocortos talentosos. ¿Saldrá Chicago de uno de ellos?


Tambien te puede interesar