Tiempo de beisbol

Por Enrique Kerlegand | 18:50 hrs.



TIEMPO DEL RECUERDO: El 3 de septiembre de 1966, Willie Stargell le dio el último cuadrangular que aceptó en su carrera Robin Roberts (Cachorros). Este pitcher recibió nada menos que 502 cuadrangulares en su carrera. Stargell con los Piratas de Pittsburgh. También fue el 3 de septiembre pero de 1928, que Ty Cobb despachó el último hit de su carrera, fue el 4,191. Lo hizo de emergente con los Atléticos de Filadelfia y ante el pitcheo de Bump Hadley de los Senadores de Washington. Grover Cleveland Alexander abrió y completó dos juegos el mismo día, lanzando por Filis de Filadelfia ganó ambos juegos 5-0 y 9-3 el 3 de septiembre de 1917).

AL VER que se alargan las series de campeonato, con una vasta para que se complique la fecha de iniciación de la Serie del Rey. Podría darse el caso que todavía haya juego de campeonato el próximo lunes, precisamente un día antes del 6 de septiembre que se acordó el inicio de la serie final. Si este caso se da podría provocar que por lo menos un día se retrase el inició. Hay que tomar en cuenta las probables suspensiones por lluvia. En un último recurso podría ser bueno que se suspendan los descansos.

EN ESTO íbamos, escribiendo del asunto cuando llega información de las oficinas de la LMB, ya se decidió que en caso de llegar a 7 juegos cualquiera de las dos series de campeonato, la Serie del Rey arrancaría el miércoles 7 de septiembre. Sin preverse las posibilidades de lluvia que resulta el otro probable problema de contratiempo.

TENEMOS el caso de Sultanes y Toros, esta serie está obligada a por lo menos un sexto juego que con el descanso de este sábado se jugaría hasta mañana domingo. Con la serie 3-2 cabe la posibilidad de llegar al séptimo compromiso__en cualquiera de los dos frentes, suponiendo que anoche haya ganado el equipo yucateco en la ciudad de Puebla, la serie estaría entonces 3-2 y con descanso este sábado para trasladar el compromiso a la capital yucateca. No se descarte la lluvia en zona del sur.

NADA oficial pero se mueven reportes en las redes sociales, se habla de que los Olmecas de Tabasco están en conflicto, que hay varias deudas y que puede haber cambios de directivos. Por otro lado se publica que los hermanos Ley están interesados en la compra de la franquicia de Reynosa. Si realmente están interesados, lo conseguirán fácilmente porque la franquicia de los Broncos ya tocó fondo. Todo esto es un crucigrama que se mueve alrededor de las informaciones oficiales de la LMB. Cabe agregar que mucho de estos asuntos son ya una costumbre mientras se desarrollan los juegos de campeonato y serie final.

SIN embargo, debe aceptarse que si es una realidad que varias franquicias están con un futuro incierto, el panorama del cierre de temporada regular con las posiciones de una buena cantidad de equipos en el standing proyecta que eso no es normal.

[email protected]

[email protected]


Tambien te puede interesar