Quieto en home

Por: Librado Velo A. | 14:00 hrs.



La final cambia de sede, con los Rojos ahora con la ventaja de casa, garantizados 3 juegos en el “21 de Marzo”. Después de celebrarse dos partidos muy disputados en Cuauhtémoc, muy emocionantes y hasta parecidos porque ambos equipos remontaron desventajas de 4 carreras para dividir triunfos, teniendo una multitud como testigos; excelentes entradas como se esperaba y ahora, no va a caber la gente en el parque jimenense.

Dos primeros partidos donde los abridores se retiraron sin decisión y fueron los respectivos bullpens los que marcaron la pauta: el primero para Jiménez en 10 entradas, gracias a un estupendo relevo de Jesús Mercado, después de fallar otros de los relevistas y por Cuauhtémoc, al contrario, no pudieron conservar la ventaja que les dejó el “mala suerte” Efrén Guzmán, que lanza generalmente bien, pero no se le dan los triunfos. Tuvieron el mérito los Rojos de no amilanarse a pesar de estar en desventaja de 4 carreras ya en la séptima y batearon a placer (15 hits), sobre todo a la hora cero. Ya para el segundo partido, en una calca de lo que hicieron en Juárez en el juego decisivo de su serie vs. Indios, Jiménez marcó 4 carreras en la primera entrada, frente al que presumiblemente era el mejor lanzador manzanero, Daniel Valdez. Pero no pudo su abridor sostenerse más allá de la quinta entrada, y es que Gabriel Cervantes es un muy buen pitcher, pero es joven y lanza muy bien 4 ó 5 entradas, pero por lo general no resiste la presión ya avanzado el juego; no cabe duda que tiene futuro, se me antoja que inclusive en el beisbol profesional, pero ahora lo que requiere su actual equipo es que lleve sus partidos más allá de la 5ª. o 6ª. entradas. Falló el bullpen jimenense el sábado (no estuvo bien Fernando Lagunes en ninguno de los dos encuentros), mientras que Marcelo Juárez le dio al clavo cuando trajo al veterano Arturo Cota, de poca acción durante la temporada y playoffs y se aventó un relevazo que le valió una merecida victoria y el empate en la serie a los Manzaneros. Los batazos claves los dio el joven-veterano René Chávez, que empujó 4 carreras, incluyendo las decisivas; no ha sido una buena temporada para el cuauhtemense, pero es un gran pelotero y lo demostró a la hora que se necesitaba.

¿Qué pasará? En el papel la ventaja es de Jiménez, al llevar la serie a su estadio, donde en estos playoffs está con marca de 6-2, con el apoyo ferviente de su enardecida afición y la consiguiente presión para los Manzaneros, que necesitan un triunfo para regresar la final a Cuauhtémoc. Como se dieron las cosas, requiere mejorar mucho el pitcheo del equipo de Marcelo, si quieren salir con vida del “21 de Marzo”, que no es precisamente un paraíso para los lanzadores. Por su parte, para los Rojos depende mucho también de cuantas entradas lance Aldo Salinas el viernes, para eventualmente contar con él para un relevo ya en el juego del domingo, dado que no hay mucha confianza en los posibles abridores. También en el papel, Manzaneros cuenta con 3 abridores confiables, con Guzmán, Valdez y Gándara, la duda es si pueden soportar la presión en estos momentos…

JUAN GABRIEL Y EL BEISBOL. No parece que haya sido un fanático del deporte el compositor y cantante juarense (adoptivo). Pero está ligado para siempre al beisbol fronterizo, porque el estadio ahora llamado “Juárez Vive”, fue inaugurado precisamente con un concierto del divo, causando el único lleno hasta ahorita en ese inmueble, por cierto muy poco utilizado precisamente para lo que fue construido; es más el tiempo que permanece cerrado que lo que se usa. Pero de eso no tiene ninguna responsabilidad el ídolo popular: Que descanse en paz…

Usted tiene la mejor opinión.

Hasta la próxima.


Tambien te puede interesar