Desde la Frontera

Por: Ramón Espinoza | 11:30 hrs.



Hasta la octava fecha el equipo más consistente, ha sido sin duda el equipo de Algodoneros de Delicias para buena y agradable sorpresa entre los que me incluyo.

Siendo sinceros en honor a la verdad, muchos quienes nos da por contestar preguntas de aficionados o compañeros no teníamos a Algodoneros para que fuera liderando la competencia de principio hasta estas alturas.

Había habido ciertos problemitas, usted sabe, la división o creación de una liga alterna al Torneo regional, detalles que tuvo que sortear el jurisdiccional de aquella la tercera zona.

Cuestionado por algunos cambios de jugadores, sin embargo el beneficio de la duda se lo ha venido otorgando el desarrollo hasta estas alturas de la competencia.

Los cambios le han funcionado muy bien, Yépez ha estado a la altura como siempre. Qué decir del rescate en lo emocional del Mochiteco Salvador Vega Heredia que venía de un marasmo en que se encontraba ya sumido en la zona de Camargo.

No era fácil, lo comente con un jugador o ex jugador de Delicias, lo mejor que pudieron hacer era volverlo a los relevos que fue su fuerte cuando incursiono al beisbol, estatal, esto no lo invente, me lo comento alguien del beisbol hace como 35 años, sobre todo el cubrir las expectativas o llenar la trayectoria que dejaba José Alberto Gutiérrez.

Sustituir a Gerardo Sánchez era otro dilema que enfrentaba la directiva y el cuerpo técnico, afortunadamente encontraron en la contratación de Mario González, el Sanluisino, a quien tuvimos en la mira desde la liga Minera, hasta los nacionales de primera fuerza, un pitcher todo terreno, consistente capaz de aguantar nueve entradas.

Como lo hiciera en el duelo que sostuvo con otro más o menos del mismo calibre como lo es el clementero Jesús Armando Mariscal, quien cayó con la cara al cielo. Que se puede hacer cuando te enfrentas y te pesca un lanzamiento un gigante como Daniel Yépez.

Todo esto a la altura del décimo episodio, cabe mencionar que esta ha sido una de las mejores series que he seguido, pues los tres juegos se fueron al tope y los venados fueron cazados en ex trainings y por la diferencia mínima siempre…

En resumen, bien hasta ahora por los vencedores del desierto, quienes tienen el promedio numérico de haber ganado todas las series merced a sus dieciséis triunfos cosechados.

INDIOS DE JUAREZ.- Para tocar un poquito el tema de indios, digo porque ya lo analizaron o lo harán otros amigos que se atreven a escribir un poquito les diré..

Para mi gusto fue el contraste de la serie de Delicias, juegos sosos, largos a mas no poder, unos indios que francamente con un poco más de aplicación, seguramente hubieran barrido a unos dorados que, la magia del video evidencio muchas fallas de

conjunción, una desesperación del novel cuerpo técnico, con todo respeto para el juarense Alex Bobadilla quien lo encabeza y a quien apreciamos desde su padre siempre.

Juegos que si mal no estoy superaron todos las cuatro horas por mucho en la duración, y bien si los indios no hubieran salido tan erráticos el domingo, creo que ni el del honor rescatan los capitalinos. El juego se vio tal malo que al último merecían el empate como en el futbol.

Lamentable por los dorados quien ha sido uno de mis equipos a los cuales les guardo un especial cariño y bien por los indios que suman una serie más para beneplácito de quienes vivimos acá en esta tierra que nos ha dado tanto.

El futuro de Dorados depende de no perder su serie ante Jiménez y que este último pierda la serie final ante Parral. Difícil verdad? Pero la esperanza muere al último. Pues hay comodines para esta temporada también..

CAMARGO.- Lo lamentable se da en Camargo, quienes tuvieron la desfortuna de arrancar mal, lo que en teoría parecía una temporada muy buena, ahora son presa de la incertidumbre y los malos resultados. Lógico nadie quiere ser comparsa y amigo de la desgracia..

Sufren el abandono ya de su afición que de por sí, no crea que es mucha la fiel y esto ha vuelto caótico el asunto en el tema económico a tal grado que dudamos que la próxima serie que enfrenten por acá lo hagan Pochos como decía mi abuelita la de Chinipas o sea cortos de plantel.

Lo lamentamos pues de por aquellos rumbos son varios de nuestros amigos y compañeros, esperamos que la anunciada nueva promotora para las próximas temporadas, cumpla y aporte el capital necesario para soportar el costo que implica mantener un equipo de nivel competitivo en esta liga..

El beisbol siempre ha sido caro y la primer fórmula para recibir el apoyo de tu afición así me digan misa son los equipos ganadores y enseguida que la misma tenga como y con que asistir a los juegos…Ya olvidemos de la camiseta ese debe de ser un valor entendido por los jugadores que devengan un sueldo ya sea malo, mediano o bueno.

También a mis amigos de Camargo, que sean más humildes en cuanto al opinar de beisbol, que no se sientan que lo saben todo, el beisbol es universal y al igual que todas las cosas nadie lo sabe todo o tiene la verdad absoluta.

Pues da la sensación de que no les gusta nada ni nadie, hace tiempo recuerdo no les gustaron y opinaron mal hasta de grandes exponentes del beisbol mexicano, tal es el caso de Alonso Téllez, si ese que ha ido como coach de banca como a tres series del caribe.

Que decir de Luis Carlos Rivera, quien por cierto después de dejar a los mazorqueros se convirtió en el coach de Picheo del equipo campeón de la LMP y de la serie del caribe..

Ambos por cierto Chihuahuenses y que por otros lares les hacen caravana con sombrero fino. En fin así andan las cosas en nuestro muy querido beisbol de Chihuahua…

Por otra parte, los candidatos más viables hasta ahora a ese juego de comodines son los Faraones de Casas Grandes y los Venados de Madera, quienes hacen hasta lo imposible sus directivas por hacer de sus equipos dignos competidores, solo les falta allí si un poco de apoyo de sus aficiones.

Jiménez anda arriba pues aprovecharon bien sus seis juegos ante los Soles de Ojinaga que ni lo dude usted nadita y si hubiesen ganado por lo menos unos siete de los juegos que han puesto en el alambre hasta el final de los mismos, andarían metidos en la lucha por el comodín también.

Por último los mineros de Parral, en esta como la califico yo pareja pero inconsistente temporada, seguramente la próxima semana cuando enfrenten a los Soles aseguraran su boleto a la repesca.

Ya andan enrachados pues también a raíz de que ganaron las series clásicas del morbo, solo eso, pues ya traen de encargo tanto a los Dorados capitalinos, así como a los indios de Juárez que parece que las pierden con solo verlos en el rol.

Un placer como siempre mis amigos beisboleros en saludarles de nuevo..


Tambien te puede interesar